El verde se asocia a lo sano, pero más que ello actualmente existe una tendencia a utilizarlo en batidos. Los jugos verdes para adelgazar, como se le conocen, son una mezcla compuesta de varias frutas, vegetales y hortalizas de este color. ¿Lo mejor? La coloración además de estar dada por estos pigmentos también significa ingerir algo que es bueno para la salud del organismo. ¿Cómo así?

Además de ser beneficiosos para el cuerpo por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibras, poseen otras cualidades. Ayudan a acelerar el metabolismo; funcionan como diuréticos que permiten eliminar toxinas, como energizantes y como reguladores de varios sistemas. Entre ellos el renal, el circulatorio, y el digestivo. Por ello, se califican como estimuladores naturales de las funciones de tu cuerpo.

Con lo mencionado anteriormente no cabe duda de que los jugos naturales para bajar de peso aportan otras ventajas al ser humano. En este sentido, la piel, el cabello y las uñas se verán más sanos porque hidrata y limpia. En otras palabras, el organismo se encuentra en un estado más saludable y más equilibrado. No obstante, la fama y el extendido uso de las preparaciones se deben básicamente a sus propiedades para hacer bajar de peso.

Cómo se hace el jugo verde para adelgazar?

Como hace referencia la denominación, los alimentos deben contener clorofila, el cual es un pigmento verde que le da su color a las plantas. Así, los ingredientes seleccionados para hacer un  batido pueden ser desde sábila, lechuga y brócoli hasta manzana, fresa y hojas de zanahoria. Casi cualquier comestible puede ser utilizado, pero se recomienda considerar su estructura antes de agregarlos a un batido.

Al respecto, el tipo de fruta o verdura puesto que si es rico en fibra o glucosa puede traer problemas a la persona. Esto depende de su condición y salud.  Para ello se sugiere no utilizar endulzantes, sino elementos naturales sin añadiduras químicas. Incluso un componente líquido como la leche bajo en grasa y azúcar. Sin embargo, si la preparación así lo requiere, pueden ser opciones a considerar los edulcorantes.

Teniendo esto en cuenta, el proceso para realizar licuados para adelgazar es conocer los valores nutricionales de los vegetales y seleccionar varios. Luego, apartar porciones, picar y pasar a mezclarlos en un fluido como agua. Vale estar pendiente de que debe realizarse con cuidado aunque parezca sencillo, porque un pequeño cambio puede alterar los atributos del preparado. Es importante reconocer que bajo ningún precepto estos son sustitutos de una comida.

 

Los mejores jugos verdes para adelgazar

Batido verde “Reloaded”

Una preparación ideal para iniciar el día cargado de energía. Cuenta con un integrante adicional rico en vitaminas como lo es la leche. Su sabor, además de ligero, tiende a lo cítrico por las frutas utilizadas. La naranja te hará despertar de buena manera y la lechuga te hará estar fresco para el resto de la jornada. Asimismo, la leche agregada proporciona fibra, calcio y proteínas que ayudan a una buena digestión y a reducir el colesterol.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 2 hojas de lechuga.
  • 1 taza de frambuesas o arándanos (a gusto la elección).
  • Medio manojo de espinacas frescas.
  • 1/2 de taza de zumo natural de naranjas.
  • 1/2 de taza de leche de avena, de almendras o de arroz (a gusto).
Preparación del jugo verde
  1. Lava y limpia las frutas y hortalizas con agua.
  2. Corta y exprime las naranjas hasta completar 1/2 taza de zumo.
  3. Pica el resto de los alimentos.
  4. En una licuadora agrega la leche y lo cortado. Licúa.
  5. Sirve y consume inmediatamente.

Licuado verde “simple”

Esta sencilla bebida de pocos ingredientes es rica en antioxidantes que favorecen la depuración del organismo. Entre sus propiedades están los aceites naturales contenidos en el aguacate, las vitaminas del pepino y el hierro de la espinaca. Es especial para ingerir tres veces a la semana en ayunas y en cualquier momento en que necesites adquirir energía. Recuerda que esto no sustituye una ingesta de comida de una dieta balanceada.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 2 limones.
  • 1 taza de col rizada.
  • 1 puñado pequeño de espinacas.
  • 4 cubos de hielo.
  • 1/2 pepino.
  • 1/2 aguacate.
Preparación del jugo verde
  1. Limpia y corta los alimentos en trozos pequeños.
  2. Introdúcelos en la licuadora junto con el hielo hasta que se integre correctamente.
  3. Una vez la mezcla no tenga grumos, sirve sin pasar por el colador, preferiblemente.
  4. Consume al momento.

Jugo de pepino

Esta verdura es conocida por su alto contenido de agua, fibra y ácido fólico. Por ello, es un excelente diurético, eliminador de toxinas y quemador de calorías. Si buscas un resultado más visible es ideal, puesto que fortalece la piel, las uñas y el cabello. Además, el limón constituye un excelente energizante porque es rico en vitamina C. Una opción refrescante y cítrica que te aportará energía para el día.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 pepino.
  • 1/2 de vaso de jugo de limón.
  • 1 ramita de perejil.
Preparación del jugo verde
  1. Enjuaga la rama, la fruta y el vegetal.
  2. Exprime limón hasta obtener la cantidad requerida.
  3. Luego, coloca los elementos en la mezcladora hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Cuela la pulpa y sirve.
  5. Bebe al instante.

Jugo tropical a base de kiwi, manzana verde, jengibre y pepino

 

¿Ya te llama la atención apenas leyendo? La explosiva combinación está dada por sus llamativos sabores y colores y las cualidades individuales de cada alimento. Los valores nutricionales se manifiestan en sus propiedades de reductor de colesterol, depurador, diurético y antioxidante. Claro, todo esto aparte de las vitaminas y minerales que aportan las frutas ácidas y el vegetal verde. La bebida se sugiere para consumo en las mañanas.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 kiwi.
  • 1/2 manzana verde.
  • 1/2 pepino.
  • 1 rama de perejil.
  • 1 cucharada de jengibre rallado (no recomendado si se padece de gastritis o úlcera).
  • 1/2 de vaso de agua.
  • Hielo (opcional).
Preparación del jugo verde
  1. Lava y pica en trozos considerables el pepino, el kiwi, la manzana verde y el jengibre.
  2. Añádelos junto con el agua a la licuadora.
  3. Mezcla e incorpora el hielo si es de tu agrado. Hazlo hasta que se integren los ingredientes.
  4. Trocea el perejil. Puedes hacerlo con las manos si gustas.
  5. Sirve el jugo y coloca por encima los trocitos de perejil. Esta planta no solo aportará sabor y decoración, sino también un importante purificador para el cuerpo.
  6. Ingiere una vez preparado.

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Una preparación triplemente verde que ayudará al proceso digestivo porque sirve como diurético que reduce la retención de líquidos. Adicional a esto, la cantidad de agua de la lechuga y la de hierro de la espinaca ayudarán a bajar medidas. El contenido de vitaminas del kiwi condensará un gusto exótico y altos niveles de energía para empezar la marcha diaria. También, su baja proporción de azúcares permite que se le añada edulcorante para endulzar.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 kiwi.
  • 3 hojas de lechuga de cualquier tipo.
  • 3 hojas de espinaca.
  • 1 taza de agua.
  • 1 sobre de Stevia (opcional).
Preparación del jugo verde
  1. Remoja los vegetales.
  2. A continuación, pela el kiwi y trocea con las manos las hojas.
  3. Luego, ponlos en una licuadora y añade el agua.
  4. Si deseas, añade el paquete de Stevia. No sumará calorías al preparado.
  5. Procesa hasta obtener una composición sin grumos.
  6. Finalmente, coloca en un vaso y bebe.

Súper batido “quema grasas”

El número de componentes de la receta es proporcional a los valores en que te contribuirá para bajar grasas. No te preocupes por las espinacas crudas, muchos comestibles conservan mejor así sus cualidades, este es el caso. Esta súper preparación cuenta con seis ayudantes que otorgarán mejores medidas y funcionamiento a tu cuerpo. Siempre y cuando lo ingieras regularmente sin utilizarlo como sustituto de una dieta sana.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 manzana verde.
  • 1 naranja.
  • 1 limón.
  • 1 apio.
  • 50 g de espinaca cruda.
  • 10 g de jengibre.
  • 1/2 de taza de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Higieniza los vegetales y córtalos.
  2. En el caso de los cítricos, puedes exprimir el zumo o seccionar con la cáscara para integrar posteriormente.
  3. Agrégalo todo en un mezclador y súmale el agua. Hacer esto hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela los restantes sólidos de las cáscaras.
  5. Vierte y disfruta.

Jugo a base de aguacate y manzana

El preparado destaca por sus beneficios para la regularización estomacal en cuanto a aliviar la acidez y sus dolores. Es recomendado para padecimientos de gastritis y para tomar en días de síntomas como disminución de apetito y gases. Las cualidades en fibra que poseen los aguacates y las manzanas son conocidas por mejorar este estado. Sin embargo, recuerda que no lo elimina, lo atenúa.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 2 manzanas verdes.
  • 2 aguacates.
  • 1/2 de vaso de agua (opcional).
Preparación del jugo verde
  1. Selecciona los aguacates. Entonces, pélalos, retira la semilla y trocéalos.
  2. Entonces, lava y repite el mismo proceso con las manzanas.
  3. Una vez realizado esto, introduce los pedazos a la licuadora e bate. Lo resultante debe estar integrado completamente.
  4. Si la mezcla obtenida es de consistencia muy espesa, agrega agua y licúa. Haz esto hasta que luzca de tu agrado.
  5. Sirve y bébela en breve.

Batido verde “spring glowing”

Pese al nombre de la temporada del año, la bebida puede ser ingerida en cualquier momento. Es una excelente merienda por el hierro de la espinaca y el azúcar natural aportado por el cambur y el mango. El resultante, un delicioso sabor dulce mezclado con lo ácido de la lima. El chispeante nombre no está dado por esto, sino por la incorporación de “Baby sping mix” a la receta. Averigua de qué se trata a continuación.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 3 tazas de espinaca.
  • 2 tazas de mango.
  • 1 taza de ensalada orgánica o “Baby sping mix”.
  • 1/2 cambur maduro.
  • 1 cucharada de jugo de lima.
  • 1 taza de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Enjuaga los ingredientes.
  2. Pica en trozos el cambur, el mango y la espinaca.
  3. En una mezcladora, coloca el agua, la espinaca y el “Baby sping mix”. Bate hasta que la consistencia sea homogénea.
  4. Luego, incorpora el cambur, el mango y el jugo de lima hasta que se vea suave.
  5. Vierte y toma inmediatamente.

Zumo antioxidante y depurativo

Las ganancias que constituye este zumo son múltiples. Coadyuva al sistema circulatorio, digestivo y renal al regular el tránsito del intestino, oxigenar la sangre y eliminar toxinas. La combinación del perejil y el jengibre seguro de por sí alientan a activarse para la rutina, pero el limón asegurará esto. El resultado concederá energizantes naturales que absorberás de forma rápida y sencilla.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 pepino.
  • 2 limones.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 puñado pequeño de espinacas.
  • 3 manzanas verdes.
  • 1 cucharada de perejil.
  • 1 cucharadita de jengibre.
  • 1/2 de vaso de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Enjuaga los limones y exprímelos hasta obtener su juego.
  2. Luego, lava, pela y pica el apio, el pepino y las manzanas.
  3. Consecuentemente, trocea las cantidades de espinaca y perejil.
  4. Ralla el jengibre hasta llegar a la medida requerida.
  5. En un mezclador coloca todos los elementos e incorpóralos con el agua para obtener una preparación compacta.
  6. Sirve y toma al momento.

Batido verde para el estreñimiento

Si tienes este inconveniente digestivo, qué mejor manera de solventarlo que de forma natural. El apio posee características de diurético y la piña brinda energía. Es por ello, el batido se sugiere para ser consumido en la mañanas en época de ayunas. Por otra parte, el pepino es un excelente regulador ya que es abundante en agua y antioxidantes, lo que contribuirá al restablecimiento de una normal digestión.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 tallo de apio.
  • 1/4 de taza de pepino.
  • 1 rodaja de piña.
  • 1 taza de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Primero, remoja los componentes enteros. Pélalos y rebánalos.
  2. A continuación, disponlos en una licuadora junto con el trozo de piña y el agua. Incorpora homogéneamente.
  3. Vierte y disfruta.

Jugo verde “detox”

La bebida en cuestión desintoxica y limpia el organismo. Asimismo, es conocida por favorecer la prevención de la diabetes, la ansiedad, el insomnio, la indigestión y la depresión. Su ingesta regular también contribuye a impedir el desarrollo del cáncer de pecho y el de próstata. El compuesto solo verde es un verdadero estimulante para tener en cuenta a la hora de buscar un mejor funcionamiento interno.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 manojo pequeño de espinacas.
  • 1 kiwi.
  • 1 taza de brócoli.
  • 1 manzana verde.
  • 1 racimo pequeño de perejil.
  • 1/2 de vaso de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Lava con agua los ingredientes.
  2. Corta el brócoli en cuadros hasta llenar la taza. Repite con la unidad de manzana y de kiwi. Retira las semillas sobrantes.
  3. Trocea las espinacas y el perejil.
  4. Pon los sólidos en un mezclador y adiciona el agua.
  5. Una vez el preparado luzca integrado, sirve y consume en breve.

Bebida verde del Dr. Oz

¿Sabes quién es el Dr. Oz? Es un reconocido especialista de la salud y además, presentador de un programa de televisión con su mismo nombre. Él también decidió unirse a la onda de los jugos verdes para bajar de peso y presenta esta receta. Las proteínas, los minerales y las vitaminas ofrecidos se complementan bien en varias frutas y vegetales. Todos estos de distinto color y sabor para iniciar la mañana bien cargado energéticamente.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 2 tazas de espinaca.
  • 1/2 de pepino.
  • 1/4 de racimo de perejil.
  • 3 zanahorias.
  • 1 puñado de hojas de menta.
  • 2 manzanas verdes.
  • 1/4 de naranja.
  • 1/4 de piña.
  • 1/4 de limón.
  • 1/4 de lima.
  • 1/2 de taza de agua (opcional).
Preparación del jugo verde
  1. Higieniza los comestibles.
  2. Posteriormente, pícalos, pélalos y extrae las semillas, dependiendo del caso. La naranja, el limón y la lima puedes exprimirlos en zumo o cortarlos y déjales con la cáscara.
  3. Añádelos en un mezclador. Una vez procesado integralmente, incorpora agua al batido si así lo deseas. Evalúa la consistencia.
  4. Coloca en un vaso y bebe al momento.

Batido verde cremoso

Esta preparación es perfecta para una merienda en la tarde por su alto contenido de glucosa natural. El licuado posee también aceites naturales y hierro en el aguacate, la espinaca y la leche de almendras. Esta debe ser baja en azúcares, pues el jugo verde para adelgazar ya contiene. El líquido y el cambur utilizados le dan una apariencia cremosa que sabe tan deliciosa como se ve.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1/2 cambur maduro.
  • 1/2 de taza de trozos congelados de mango o piña (a gusto particular. Puedes mezclar ambos hasta obtener la medida).
  • 1/4 de aguacate.
  • 1 taza de hojas de espinaca.
  • 1/2 pepino.
  • 1/4 de taza de leche de almendras o de arroz sin azúcar.
  • 1/4 de vaso de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Limpia y pela los alimentos.
  2. Luego, córtalos.
  3. En una licuadora, agrega los trozos y e incorpóralos con el agua y la leche. Integra hasta que la mezcla tenga una textura suave.
  4. Sirve e ingiere en breve.

Batido vegano verde cremoso de naranja

Esta propuesta es una variación del “Batido verde cremoso”, pues en vez de tener leche de almendras las tiene enteras. Asimismo, contiene otros sabores adicionales de otro color: el anaranjado. La naranja que destaca por sus propiedades como energizante y la zanahoria por sus cualidades como diurético. Ambas contienen vitamina A y C excelente para la piel. Un plus: la linaza, que tiene la reparación, ayuda a la buena digestión.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 cambur maduro.
  • 3 tazas de espinaca, col rizada y acelga mezcladas.
  • 1/4 de zanahoria.
  • 1 manzana.
  • Jugo de 1 naranja.
  • 2 cucharadas de almendras.
  • 1 a 2 cucharadas de linaza molida.
  • 1 a 3 cucharaditas de ralladura de naranja.
  • 2 tazas de hielo.
  • 1 taza de agua.
Preparación del jugo verde
  1. Remoja los ingredientes.
  2. Corta las zanahorias y las manzanas en cubos.
  3. Trocea el hielo en la licuadora hasta llegar a la cantidad.
  4. Una vez retirado de la máquina, añade a esta el cambur pelado, las almendras y el agua para obtener una consistencia suave.
  5. A la mezcla hecha, agrega los elementos verdes y los cortados previamente.
  6. Añade el jugo de naranja.
  7. Luego, integra los componentes secos. La linaza molida y la ralladura de naranja son a tu gusto. Puedes añadir más en base al sabor que quieras lograr.
  8. Finalmente, adiciona el hielo.
  9. Sirve frío al momento.

Zumo para abdomen plano

Es bien conocido que un estómago duro se consigue con ejercicios; no obstante, la retención de líquidos afecta considerablemente esta meta. En este sentido, los alimentos y bebidas que favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo contribuyen a eliminar grasas. Por ello, este zumo es ideal para eliminar grasas y quemar calorías. Las esencias ácidas lo hacen un jugo verde energizante y refrescante para adelgazar.

Ingredientes del jugo para adelgazar
  • 1 manzana verde.
  • 1 kiwi.
  • 1 pepino.
  • 1 taza de espinacas.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de jengibre.
  • 2 cucharaditas de semillas de lino.
Preparación del jugo verde
  1. Remoja las frutas y vegetales.
  2. Corta en cubos y rodajas la manzana, el kiwi y el pepino con su piel. Retira las semillas.
  3. Haz lo mismo con el limón, pero déjale la cáscara. Otra opción es exprimir su zumo para luego sumarlo a la preparación.
  4. Trocea con las manos las hojas de espinaca.
  5. Una vez hecho, incorpora estos elementos a una licuadora. Entonces, añade el jengibre y las semillas de lino. Puedes adicionar más jengibre a tu gusto.
  6. Bate hasta conseguir una mezcla sin grumos.