Perder grasa es una de las mayores preocupaciones de muchas personas. Hemos conseguido las perfectas rutinas de ejercicio, construido caminos para las bicicletas, gimnasios que te ponen a sudar y muchísimas cosas más. Sin embargo, a pesar de todo este ejercicio, muchas veces no conseguimos perder esa grasa que tanto nos impide de tener el cuerpo que deseamos.

Para esos escenarios la ciencia ha inventado una solución perfectamente viable y alentadora: los quemadores de grasa.

En presentaciones agradables y de fácil consumo, estos productos pueden prepararte para el verano en algunas semanas. Si a esto va sumado una buena rutina de ejercicios y una alimentación apropiada, sus resultados están prácticamente garantizados.

Qué son los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa son suplementos que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa, de esta forma, no sólo contribuyen a mejorar tu salud, también ayudan a mejorar tu apariencia. Hay una gran cantidad de personas que los adoptaron como suplementos dietéticos con el propósito de erradicar rápidamente su grasa y ayudar a fomentar la pérdida de peso y lograr sus efectos esperados.

Los suplementos para quemar grasa, es decir, los termogénicos -como se les llama popularmente-, son, en pocas palabras, una serie de mezclas de hierbas y algunos estimulantes que permiten una mayor quema de calorías, pues incrementan ligeramente la temperatura. También suprimen el apetito y proporcionan una dosis de energía cuando se hace dieta y rutinas de ejercicio.

Hasta el momento, existen varios quemadores de grasa, pero los más reconocidos son los termogénicos y los lipotrópicos. Sin embargo, existen más que deberías conocer.

Los termogénicos

Su mecanismo de acción está basado en mantener el metabolismo acelerado. Esto implicaría directamente una mayor quema de calorías a lo largo de la jornada. La acción termogénica conlleva a transformar en energía las calorías que provienen de la grasa corporal y la alimentación. Estos son casi siempre los preferidos al momento de consumir quemadores de grasa potentes, pues el peor enemigo al momento de bajar de peso es el metabolismo lento.

Diuréticos

Los diuréticos se encargan de estimular la actividad intestinal y el aumento de la diuresis. Esto provoca que menos agua retorne a nuestro sistema circulatorio y como resultado, hay pérdida de peso debido a la eliminación de líquidos en el cuerpo. Este tipo de quemadores tienen un defecto: incluyen molestos efectos secundarios como la posible diarrea y la sudoración excesiva.

Supresores de apetito

La mayoría de sustancias supresoras de apetito (o simpaticomiméticos) son en esencia productos termogénicos. No existen medicamentos que puedan reducir de una forma significativa el apetito y que al mismo tiempo no tengan influencia alguna en el funcionamiento del metabolismo.

Lipotrópicos

Ayudan a descomponer las moléculas de la grasa durante el proceso metabólico. Actúan como catalizadores, y tienen la capacidad de reducir el exceso de grasa acumulado en el hígado y en los otros tejidos corporales.

Bloqueadores de calorías

En la teoría, este tipo de componentes impiden que la digestión de la comida pueda cumplir del todo su curso, lo cual conlleva a la reducción de calorías que llegan al metabolismo; sin embargo, su efectividad no es muy alta y sólo los medicamentos que se encuentran prescritos bajo receta médica pueden ser eficaces, pues estos dificultan enormemente la absorción de grasas.

Productos para el mejoramiento del metabolismo

Son capaces de normalizar el funcionamiento del metabolismo tras sufrir algunos trastornos. Existe una gran cantidad de sustancias que son clasificadas en esta categoría, entre ellas podemos encontrar la L-carnitina, la yohimbina, los productos para regular el funcionamiento de la tiroides e incluso algunas de las vitaminas.

¿Cuáles son los principales ingredientes de los quemadores de grasa?

Los suplementos para quemar grasa contienen en su mayoría cafeína, té verde, taurina y vitaminas. Aunque todas estas sustancias tienen efectos claramente beneficiosos, deben ser usadas con prudencia.

Algunos, como el té verde, son alimentos quemadores de grasa que pueden ser consumidos individualmente, pero al mezclarse con los otros componentes elevan su eficiencia considerablemente.

Cafeína

La cafeína ayuda a quemar una mayor cantidad de ácidos grasos mientras te ejercitas. Está presente en la mayoría de los quemadores de grasa, pues hablamos de un ingrediente asequible y además muy efectivo. Es uno de los componentes más eficaces pero no está exento de efectos secundarios.

Yohimbina

Ayuda a mejorar la termogénesis (producción de calor), y también la lipólisis (transformación de los lípidos). Se debe tener en cuenta que la insulina opaca los efectos de la yohimbina, por lo que es más recomendable consumir la menor cantidad de carbohidratos que sea posible durante su uso. Es un ingrediente bastante eficaz, siempre que se ingiera una dosis de entre 5-10 mg.

Té verde

Contiene una variante de la cafeína, aunque también antioxidantes. El ingrediente activo es EGCG, responsable de suprimir el apetito y la menor absorción de ácidos grasos. Cuando su uso es el adecuado, demuestra que su efectividad es bastante alta.

Tyrosina

La L-tirosina es un aminoácido útil cuando se toma antes de la rutina de ejercicios. Normalmente se consume en dosis inferiores a las recomendadas, es por esto que pierde su efectividad. 3 gramos es la cantidad recomendable para obtener sus efectos, especialmente cuando se toma con el estómago vacío.

Taurina

Tiene la increíble capacidad de mejorar el rendimiento psicomotriz, además de la resistencia física. Incrementa los efectos de la cafeína cuando se combinan, y han demostrado ser un excelente equipo. Este componente también se encuentra en muchos suplementos para deportistas como los BCAA gracias a su efectividad.

Naringenina

Es una sustancia presente en algunos de los cítricos. Aunque no es un quemador de grasa como tal, cuando se combina con la cafeína ayuda a ralentizar su absorción, haciendo que este ingrediente sea más efectivo, pues es mejor aprovechado.

Pimienta de cayena

Es tradicionalmente empleado para incrementar el flujo y la presión sanguínea. Esto es excelente, pues representa una ayuda para transportar los ácidos grasos. Por otra parte, funge como un químico termogénico, además de que disminuye el apetito. Sin embargo, su efectividad es moderada.

Vitaminas del grupo B

Entre sus diversos efectos puede ayudar a mejorar la concentración, el estado de ánimo y refuerza el sistema inmune. No tiene mucha eficiencia en la quema de grasas, pero mantendrá tu cuerpo sano y te ayudará, indirectamente, a perder grasa – especialmente si haces ejercicio.

Vitamina C

Es un potente antioxidante, imprescindible si se busca mantener el sistema inmunitario. Sin embargo, esta no posee ninguna eficacia demostrada en la quema de grasas.

 

Los 10 Mejores Quemadores de Grasa

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de quemadores de grasa y cuáles son sus principales componentes, veamos con atención cuáles son los mejores quemadores de grasa que puedes adquirir ahora mismo.

Hydroxycut Hardcore Next Gen – MuscleTech

Quemadores de grasa Hydroxycut Hardcore Next Gen - MuscleTech

Tabla nutricional
  • Café verde: 400mg
  • Cafeína: 290 mg
  • Yohimbina: 40mg
  • Guayusa: 20mg
  • Dosis totales: 100
Comprar

Amazon Logo

El enorme impulso de energía que otorga este producto puede llegar a ser abrumador las primeras veces que se ingiere. Algunos atletas lo emplean para musculación y otros para pérdida de grasa. Si bien es un producto bastante efectivo, tiene una gran cantidad de estimulantes y es necesario usarlo con extremada precaución.

Procura no consumir más de 4 cápsulas en 24 horas, además de beber al menos 10 vasos de agua diarios. No debe usarse 5 horas antes de acostarse y tampoco utilizarse continuamente durante ocho semanas. Pese a esta lista tan particular, el producto es bueno y eficaz. Si lo tomas con moderación y cuidado, no tienes con qué preocuparte.

 

Lean Mode – Evolution Nutrition

Quemador de grasa Lean Mode

Tabla nutricional
  • Extracto de café verde: 500mg
  • Acetil L-Carnitina: 500mg
  • Extracto de té verde: 250mg
  • CLA: 500mg
  • Dosis totales: 50
Comprar

Amazon Logo

Este producto no contiene estimulantes, extremadamente importante para evitar el insomnio y también cuenta con extracto de té verde, bueno para las personas sensibles a la cafeína.  Aumenta la posibilidad de quemar grasa corporal, disminuye el apetito, estimula el metabolismo y promueve un estado de ánimo positivo para respaldar tu entrenamiento. En fin, ¿qué más podemos pedir?

Algunas dosis de los ingredientes no son clínicamente aprobadas, y debido a su carencia de estimulantes para algunas personas no hará el efecto apropiado con pocas dosis. No resulta ser muy efectivo en pequeñas porciones, pero precisamente por eso es bueno para comenzar, además de que tiene muchos menores efectos secundarios. Es una de las razones por las que es considerado uno de los mejores productos, y una excelente decisión a tomar.

 

Lipo 6 Black Ultra Concentrate – Nutrex Research

Mejores quemadores de grasa Lipo 6 Black

Tabla nutricional
  • Cafeína anhidra: 250mg
  • Acetil L-Tyrosina: 110mg
  • Paulina: 100mg
  • Citrus Aurantium: 60mg
  • Dosis totales: 60
Comprar

Amazon Logo

Este producto es extremadamente efectivo, sin embargo, también es muy potente. Si eres bastante sensible a la cafeína, no te lo recomiendo. Tampoco es el mejor producto para empezar quemar grasa. Cuando ya lleves un tiempo tomando quemadores de grasa, entonces sí deberías probar éste.

Contribuye a la movilización y a la combustión de las grasas del cuerpo. Además favorece a la pérdida de peso, y es una fórmula altamente concentrada que inhibe el apetito, favoreciendo las dietas. 

 

Shred Her – NLA for Her

Shred Her quemadores de grasa para mujeres

Tabla nutricional
  • Vitamina B6: 10 mg
  • Ácido pantoténico: 20mg
  • Matriz de quema de grasas(Cafeína, té verde, etc): 1.180mg
  • Dosis totales: 60
Comprar

Amazon Logo

Este producto tiene mezclas patentadas, así que la efectividad de cada componente no puede ser probada, pues desconocemos la presencia individual de cada componente. Sin embargo, pretende consigue acelerar el metabolismo y hacerte perder grasa de una forma eficaz, especialmente en el caso de las mujeres.

Contiene buenos ingredientes como el Té verde y la pimienta de cayena, termogénicos naturales que colaboran con el efecto que el suplemento busca crear.

 

Animal Cuts – Universal Nutrition

Animal Cuts quemadores de grasa

Tabla nutricional
  • Complejo termogénico: 750mg
  • Complejo metabólico: 750mg
  • Complejo diurético: 800mg
  • Complejo tiroideo: 350mg
  • Dosis totales: 42
Comprar

Amazon Logo

Este producto no solamente ayuda a acelerar el metabolismo y a perder grasa, también contribuye a una mejor función cognitiva y estimula el nivel de energía, permitiéndote así dar hasta el 110% en los entrenamientos. Sin embargo, el fabricante advierte que está diseñado para fisicoculturistas y personas con entrenamientos estrictos en tonificación.

Tiene una cantidad de estimulantes, así que su consumo debe ser puntual y -en el mejor de los casos- supervisado. Pese a esto, el proveedor es una empresa de confianza que establece los límites. Mientras el consumidor se mantenga dentro de los parámetros, este suplemento promete buenos  y visibles resultados.

 

QuadraLean – RSP Nutrition

Quemador de grasa QuadraLean - RSP Nutrition

Tabla nutricional
  • Acetil L-Carnitina: 500 mg
  • L-Tyrosina: 500 mg
  • Cafeína natural: 200mg
  • Extracto de pimienta de cayena: 25mg
  • Dosis totales: 180
Comprar

Amazon Logo

Lo más ventajoso de este producto es que no tiene estimulantes, así que al consumirlo evitas la pérdida de sueño, que afecta el sistema inmune y las capacidades cognitivas. Apunta específicamente a regular cuatro cosas: acumulación de grasa, apetito, aceleración de metabolismo, energía.

Como todos los suplementos quemadores de grasa, es bueno para eliminar las células grasas del cuerpo y produce energía para mejorar las rutinas de entrenamiento. Además, promueve que tu cerebro interprete que estás “lleno”, así que tu apetito se reduce considerablemente. Si este suplemento lo mezclas con una buena rutina de ejercicios, puede ser muy beneficioso.

 

Hydroxycut Hardcore – MuscleTech

Hydroxycut Hardcore

Tabla nutricional
  • L-Carnitina: 100mg
  • Extracto de cocoa: 100mg
  • Cafeína: 250mg
  • Pimienta negra: 5mg
  • Dosis totales: 110
Comprar

Amazon Logo

Lo que distingue a este producto es su “experiencia sensorial única”. Mejora la atención, aumenta la energía y facilita la quema de grasas. Es decir, cumple con su propósito. Contiene un efecto diurético, así que evitará la retención de líquidos en el organismo, y además contiene cafeína, que acelera el metabolismo.

También aumenta los niveles de testosterona, algo no tan bueno para las chicas, pero si eres un hombre lo agradecerás. Sin embargo, contiene yohimbina, que puede causar efectos secundarios graves como la fatiga. Es un producto bastante potente, así que no conviene abusar de las dosis recomendadas.

 

XTreme CLA – XCore Nutrition

quemadores de grasa XTreme CLA

Tabla nutricional
  • CLA: 1000mg
  • Dosis totales: 90
Comprar

Amazon Logo

Ha sido comprobado que este singular producto reduce la cantidad de grasa corporal, fomenta el aumento del tono muscular y -como si fuera poco- posee acción antioxidante. Adicional a eso, también tiene efectos positivos en el sistema inmune y la salud en general. Lo que hace especial a este suplemento es que fue creado con una dosis equilibrada de isómeros activos, de hecho, sus beneficios en tu organismo se deben a esto.

Uno de sus puntos a favor es que hará que no ganes peso una vez que acabes una dieta, y a diferencia de otros quemadores de grasa, no debilita tu organismo haciéndote propenso a las enfermedades, sino que lo fortalece. Sin embargo, se ha reportado que pese a sus buenos efectos, puede provocar dolores de cabeza y la aparición de acné.

 

L-Carnitina 3000 – QualNat

L-Carnitina 3000 quemador de grasa

Tabla nutricional
  • L-Carnitina: 3000mg
  • Ácido L-Acróbico: 80mg
  • Dosis totales: 20
Comprar

Amazon Logo

Es un quemador de grasa potente, natural y muy efectivo ya que está concentrado en los beneficios de la Carnitina sin tantos agregados como otros productos. La carnitina es un aminoácido destinado a convertir la grasa en energía, y no sólo eso, tiene muchísimos efectos positivos para la salud: puede ayudar a la angina de pecho, a la infertilidad masculina, mejorar la memoria de los ancianos y hasta retrasar el desarrollo del Alzheimer.

Si bien es mayormente positivo, puede traer algunos efectos secundarios si se abusa de él. Es negativa para las personas que sufren de hipotiroidismo y convulsiones.

 

Green Tea Extract – Earth Design

Green Tea Extract - Earth Design

Tabla nutricional
  • Extracto de Té Verde: 850mg
  • Dosis totales: 120
Comprar

Amazon Logo

Lo que tiene de magnífico este producto es que es que está hecho enteramente a base de Té Verde, así que es una opción favorable no sólo para quemar grasa, sino para mantenerte sano. Tiene muchísimos antioxidantes, y ayudará con la disminución del apetito.

Ya que es un producto a base de Té Verde, no contiene las mezclas peligrosas que otros suplementos traen, por o que el riesgo de sufrir terribles efectos secundarios se reduce notablemente. Además, por cada frasco comprado, la compañía productora enviará suplementos vitamínicos a los niños necesitados en Kenia. Es decir, no sólo te haces un bien a ti mismo, haces un bien a los demás.

 

 

 

El mejor quemador de grasa para hombres

El mejor quemador de grasa para hombres es Hydroxycut Hardcore, sin embargo solo lo recomendamos si tienes alguna experiencia tomando este tipo de suplementos.

Como aumenta la testosterona es casi metafóricamente diseñado para el consumo masculino, y puede ayudar considerablemente a la tonificación. Sin embargo, los novatos no deberían consumirlo, ya que sus altas dosis de cafeína mezcladas con yohimbina. Ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar grasa y da una dosis extra de energía que resultará muy útil en la rutina de entrenamiento.

En el caso de que seas un individuo novato o quieres empezar con algo no tan potente, te recomendamos el LeanMode de Evolution Nutrition. Un producto sin estimulantes, mucho más saludabe aunque menos efectivo.

El mejor quemador de grasa para mujeres

Cuando hablamos de quemadores de grasa para mujeres hay cientos de tops y recomendaciones divagando en la red, sin embargo, esta es nuestra conclusión: QuadraLean de RSP Nutrition.

Su fórmula sin estimulantes contribuye muchísimo a la salud, promoviendo no sólo una aceleración del metabolismo, sino protegiéndola del insomnio. Es termogénico, pero equilibrado, con un consumo apropiado no es tan peligroso como otros suplementos para el cuerpo de una mujer.

 

Consejos al tomar quemadores de grasa

Si estás pensando en comprar algún quemador de grasa es necesario tener en cuenta que no son productos milagrosos y pueden tener efectos secundarios. Sigue nuestros consejos y no tendrás ningún problema (apenas beneficios).

  • Aumentar la dosis, no aumenta los resultados: Estos suplementos están hechos para la dosis especificada. Abusar de su consumo puede traer graves problemas al organismo, como efectos secundarios incómodos, fallos en los órganos, sudoración, etc. Créeme, lo sé por experiencia.
  • Cuidado con la cafeína: Si eres de esas personas que consume mucho café en el transcurso del día y adicional a eso estás consumiendo estos suplementos, ten en cuenta de que esos niveles exagerados de cafeína pueden causar insomnio y ataques de ansiedad. Intenta consumir descafeinado o no tomar café mientras consumas los suplementos
  • Deja de tomarlos durante un tiempo: Con el tiempo, el cuerpo reaccionará de forma negativa a los suplementos, o se adaptará tanto que los resultados irán disminuyendo. Por eso deben ser combinados con alimentos quemadores de grasa mucho más naturales y una buena rutina de ejercicios.
  • El ejercicio hace el cambio: Puedes consumir todos los quemadores de grasa del mercado, pero sin una buena alimentación y trabajo duro jamás conseguirás los resultados esperados.
  • Sé sensato, sé realista: Estos productos no van a derretir tu grasa corporal como si fuese caramelo. Su progreso en la mayoría de los casos es poco a poco. Para esto, lleva un registro de tu progreso y no te desmotives.

 

Quemadores de grasa naturales

Quemadores de grasa naturales

  • Peras: Puedes reducir las calorías diarias que consumes al comer tres peras al día, ya que su composición rica en fibra tiene que te hace sentir lleno por mucho más tiempo. Podemos consumirlas antes de comer para no caer en los antojos a destiempo.
  • Pomelo: Este es otro ejemplo de fruta para adelgazar. Una mitad de pomelo antes de cada comida nos ayudará a perder peso incluso sin cambiar nada de nuestra dieta. Esto se debe a un compuesto del pomelo que actúa como regulador de la insulina, lo que a su vez contribuye a quemar grasa.
  • Almendras: Las almendras, aunadas a una dieta saludable ayudan sorprendentemente a erradicar la grasa de forma más rápida que si sustituyéramos sus calorías por las de otro carbohidrato. Son un excelente snack entre comidas, en especial al ser mezcladas con yogur.
  • Chocolate: Es extraño y algo contradictorio, sí. Pero lo cierto es que consumir un poco de chocolate negro/amargo al día ayuda a prevenir la acumulación de células grasas en el organismo. Pero atención, que es solo un poco 😛
  • Frijoles: Son unos portadores de grandes cantidades de almidón resistente. Este alimento es realmente un excelente quemador de grasas natural. Puede ayudar a perder incluso un 25% más de peso.
  • Té verde: El té verde tiene increíbles propiedades termogénicas que ayudan a agilizar el metabolismo y a quemar grasas. Además, es mucho menos estimulante que el café, y tiene muchísimos antioxidantes.
  • Guaraná: Se ha utilizado tradicionalmente como un reductor del apetito, además de aumentar la resistencia. El guaraná es excelente para la estimulación del sistema nervioso y un quemador de grasa potente y natural.
  • Yerba mate: La famosa bebida sureña. El mate estimula el metabolismo, mejora la concentración y reduce considerablemente la fatiga.
  • Cayena: Los principios básicos de los alimentos picantes hacen que nuestro metabolismo inicie un proceso de aceleración, mejora la circulación y las defensas. Además, también ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo.
  • Semillas de lino: Son una fuente de fibra y de grasas saludables. Si no obtenemos grasas, el cuerpo actúa almacenándolas, como defensa. Por eso es recomendable consumir grasas saludables de vez en cuando.
  • Manzanas: Estas deliciosas frutas controlan los niveles de azúcar en la sangre, así que la sensación de estar llenos tras comer durará mucho más.
  • Café: El café tiene cafeína, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa de forma natural. Sin embargo, su consumo excesivo puede ser dañino.
  • Mostaza: Mientras más picante es la mostaza, nos permite quemar grasa más rápido, aproximadamente 20/25% más durante varias horas.
  • Papas: La papa tiene grandes cantidades de potasio y fibra, esto es excelente para ayudar a mejorar nuestro sistema cardiovascular, sentirnos más llenos y por ende, comer menos.
  • Espinaca: No sólo reduce el colesterol, también mejora el metabolismo, ayudándolo a que se deshaga de todo el peso que no necesitamos.
  • Yogur natural: Desayunar un yogur natural bajo en grasas es una excelente idea. Esto nos ayudará otorgándonos una porción de nutrientes y energía para la jornada.

 

¿Los quemadores de grasa son seguros?

No existe una respuesta definitiva a la pregunta de si estos suplementos son seguros para el organismo o no, dado que en la mayor parte de los casos su seguridad depende estrictamente del empleo que se les aplique.

Abusar de estos productos es altamente riesgoso y pone en peligro la salud del consumidor. Existen una diversidad importante de efectos secundarios relacionados a ellos, y es justamente en eso que está basada la teoría de que los Quemadores de Grasa no son seguros. Sin embargo, cuando se les usa de la manera adecuada son un aliado muy eficaz para bajar de peso.

Para consumirlos primero se deben entender sus riesgos, y una vez que es asumido eso, lo demás es plena responsabilidad de cada quien.

Efectos secundarios de los quemadores de grasa

Supresión del apetito

Una de las cosas por las que son ampliamente reconocidos los quemadores de grasa es porque muchos tienen el efecto de reducir el apetito. Esto se logra tras una manipulación de químicos y hormonas corporales que hacen sentir a tu cerebro lleno.

Conocidos noradrenérgico no esteroideo, estos suplementos desencadenan un posible desequilibrio hormonal que altera las señales emitidas del cuerpo al cerebro y viceversa. Este efecto puede causar nerviosismo y además pierde eficacia a perderse mucho peso.

Aceleración del metabolismo

Este es otro motivo por el que estos suplementos son atractivos, consiguen a través de la artificialidad acelerar el metabolismo. Esto acelera a su vez casi todos los procesos por los que obtenemos nuestra energía. Lo más común es encontrar cafeína en estos productos. La cafeína promueve una aceleración del metabolismo, enviando más hormonas al torrente sanguíneo con el propósito de regular el peso.

El consumo abusivo de la cafeína trae problemas de salud. Además, con el tiempo el cuerpo hará más y más lento el metabolismo por auto-preservación. Así que los efectos del suplemento no estarán vigentes por siempre.

Ansiedad

Los ataques de ansiedad son uno de los peores males que se pueden padecer. Manos sudorosas, taquicardia, puntuales ataques de pánico y sensación de peligro. Los quemadores de grasa pueden aumentar los niveles de cortisol, encargada del estrés. Así que se verá predispuesto a la ansiedad si no la padece, y su problema se verá agravado si la padece ya.

Insomnio

La efedrina y la cafeína pueden interferir de forma negativa con el sueño, pues aumentan el ritmo cardíaco. Recuerda siempre que un mal descanso conlleva a una mala rutina de ejercicios, y además puede representar un riesgo de aumentar el metabolismo nuevamente. El insomnio también afecta el sistema inmune, haciendo al consumidor más propenso a las enfermedades.

Alta presión arterial

El uso de la efedrina como quemador de grasa puede producir hipertensión, lo que desmejora notablemente el proceso circulatorio.

Condición mental afectada

El uso de estos suplementos por períodos prolongados, aunados a la ansiedad y el nerviosismo que generan, también pueden provocar agresividad y cambios de humor. La Universidad de Vanderbilt señaló, además, que desmejoran la salud mental y emocional.

Deshidratación

Esto ocurre especialmente con los Diuréticos, pues pueden generar fuerte diarrea y sudoración excesiva. Sin la debida hidratación acorde a la cantidad de líquido perdido, el cuerpo puede sufrir una deshidratación y perder funciones importantes.

Muerte

El uso irresponsable de estos suplementos, junto con la previa omisión de los efectos secundarios puede llevar a la muerte en el peor de los escenarios. Por tu seguridad, infórmese apropiadamente antes de consumir un producto.

 


Espero que te haya gustado este artículo, y si es así, no dudes en dejarnos un comentario o compartir este post en tus redes sociales.